Pantalón chino de American Vintage


Los “chinos” son  junto a los “vaqueros”  pantalones  inprescindibles  que no pueden faltar en tu armario.

Su original corte,  data del siglo  XIX,  y para entender el origen de los chinos, hay que comprender  como o llegaron a entremezclarse dos  elementos; el  color  kaki  y la  tela de gabardina.

El  color khaki se  remonta a la India colonial de mediados del siglo XIX, cuando  este país aún estaba en  manos  del imperio  Británico. Allí se vendía una tela llamada “khaki”, que tomaba el nombre de su color, el color “khaki” con “h” intercalada, una  antigua palabra  persa que  significaba “cenizas” o “color sucio”. Por  tanto “khaki” hace referencia a un color a un tipo de  tela. La tela era un tejido hecho de  algodón  o  lino  con a los  hilos cruzados en diagonal, mu

y  similar a la tela de gabardina.

Esta tela fue adoptada por las  fuerzas de ocupación británicas en la India. En 1846, ya  existía una unidad comandaba por Sir Harry Lumsden en Peshawar, en la frontera con Pakistan, que llevaba un  uniforme  hecho completamente con  tela  khaki. El atuendo  fue pronto imitado por otros ejércitos como las tropas coloniales francesas, la tela khaki se exportó a Europa y en 1897 el uniforme oficial campaña del ejército o británico se fabricaba  completamente en este color. Fue usado por  primera vez en  la  segunda guerra de los Boers, conflicto que enfrentó al imperio británico con colonos  holandeses en Sudáfrica, entre 1898 y 1902.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s